La Francia de Deschamps es un cuadro que cuando quiere atacar no hay equipo que los contenga, son veloces, precisos, casi perfectos. Hoy Nigeria en el primer tiempo fue mejor que los galos, pero apenas el entrenador francés metió a Griezmann por Giroud su equipo  cambió de semblante.

 

 

El área africana estaba sitiada, llovían centros que Emmanuel Enyeama sacaba sin mayor complicación; cuando los blancos se decidieron a atacar el portero nigeriano se convirtió en figura, pero en esas cosas que tiene el futbol, en una salía se equivocó y le regaló el primero a Francia que  a partir de ahí fue mejor.

 

 

Nigeria se nubló, la oscuridad se apoderó del medio campo y conforme pasaba el tiempo ni Emmenike ni Mikel aparecían, la desesperación llegó para nunca irse.

 

 

Los galos solventaron bien los octavos de final, sin muchas luces pero sin sufrir, el potencial de Francia se pondrá a prueba el próximo viernes en Maracaná contra Alemania, claro, si los germanos hacen validos los pronósticos del juego de esta tarde contra Argelia.

 

 

El partido agonizaba, Benzema y Valbuena estaban juntos para cobrar un tiro de esquina en corto y dejar que el reloj se consumiera, de pronto, Karim Benzema picó al espacio Valbuena le mandó una raya quemante que Antonie Griezmann empujó al fondo de la meta nigeriana. 

 

El segundo de Francia 

 

 

 

 

 

Francia despertó,  asediaba  a la defensa nigerania, en tres  ocasiones los africanos se salvaron del gol hasta que en el minuto 80, en un tiro de esquina que cobró Valbuena,  Emmanuel Enyeama  se lanzó para cortar el centro pero se pasó, el balón le quedó a Paul Pogaba que remató  con suavidad para poner el 1-0 para los galos.    

 

 

El gol de Pogba 

 

 

 

 

 

Corría el minuto 70 cuando Karim Benzema  intentó un tiro ligero sobre la salida de Enyeama para  abrir el marcador, el balón superó al arquero pero atrás apareció Victor Moses para cruzarse en el camino del esférico que dramáticamente se enfilaba a gol.

 

 

Para la segunda mitad el ritmo del juego no cambió demasiado, el juego siguió abierto  con llegadas claras escasas pero con latigazos de ambos equipos que encendían a la tribuna. Francia corrigió en el medio tiempo y entró a la parte complementaria con  más actitud.

 

 

El primer tiempo pese al 0-0 fue un juego entretenido, de domino altero con una ligera ventaja a favor de Nigeria. La Francia de la fase de grupos no apareció, ese equipo rápido, contundente, demoledor está extraviado, algunos chispazos nada más gracias a Pogba, Cabaye y Valbuena. 

 

 

Los 30 minutos iniciales fueron por poco para Nigeria que intentó más, que  quiso controlar el balón y que nunca dejó de atacar a una Francia agazapada, sabedora de su latente poderío ofensivo.

 

 

Poco a poco los africanos  se hacen del balón y con contragolpes veloces  hacen del juego  un partido de ida y vuelta. Un encuentro abierto,  pero preciso sin equivocaciones.

 

 

Francia empieza a encontrar el camino, de la mano de Paul Pogba  armó un contra golpe rapidísimo, abrió para la derecha con Valbuena que sacó un centro que el propio Pogba empalmó para una atajada monumental del arquero niegriano Viencent Enyeama.

 

 

A los 18 minutos en un centro tendido para que llegara Emmanuel Emenike y empujara para el 1-0, pero el árbitro asistente levantó su bandera  para indicar fuera de lugar.

 

 

Los dirigidos por Didier Deschamps fueron más en los primeros 15 minutos, en el ataque Oliver Giroud no encuntra claridad. Por su parte Nigeria trata de bajarle el rito al partido.