Podremos esperar un nuevo Nexus 6 que llegue con el lanzamiento al público de Android L en los próximos meses.

 

El rumor de la desaparición de la línea Nexus llegó ante la noticia de Android Silver, un programa diseñado para entregar la experiencia de Android Puro en smartphones seleccionados entre las diferentes marcas fabricantes, con lo cual aparentemente se eliminaría la necesidad de crear un nuevo dispositivo que mostrara las capacidades de cada nuevo lanzamiento de Android, o al menos eso es lo que se asumió.

 

Sin embargo, Dave Burke, responsable del programa Nexus, aclaró a Read Write que Android Silver no sustituirá al programa Nexus y que la necesidad de lanzar un dispositivo que exprese el potencial de Android, como Google lo imagina en cada lanzamiento, sigue existiendo, por lo que todo fue una exageración.

 

 

“La gente comenta sobre Nexus porque habrá algo más y creen que eso significa el fin de Nexus. Es una conclusión completamente equivocada”, aseguró Burke.

 

 

Aunque no lo confirmó directamente, las palabras de Burke indican que pronto veremos un nuevo dispositivo Nexus en el mercado ya que la nueva versión de Android, conocida como ‘L’, será lanzada durante el otoño próximo, según prometió la compañía durante su Google I/O.