Campus Party se queda en Zapopan para su sexta edición en 2015, según anunció el director del evento, Raúl Martín Porcel, junto con el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, en la conferencia de clausura.

 

“Campus Party se queda acá en Zapopan. Estamos determinando si nos quedamos en Expo Guadalajara pero el evento se queda en Zapopan y en Jalisco, con la posibilidad de darle más cabida”, dijo el español, quien ha participado en todas las ediciones de este evento desde que se presentó en España en 1997.

 

A partir del mes de septiembre se abrirá la convocatoria de #CPMX6 para que los asistentes en 2014 reafirmen su participación y para incluir a los que están en la lista de espera.

 

Martín Porcel también anunció que la franquicia de Campus Party fue adquirida por el grupo “Sin Límites” y no dio a conocer detalles de la operación; sin embargo, destacó que son de origen mexicano.
El equipo a cargo de la “fiesta de los geeks” busca que el #CPMX6 tenga 15 mil participantes y con opciones de que se queden en hoteles aledaños a la Expo Guadalajara.
Esta quinta edición que concluye hoy registró la visita de 10 mil 500 campuseros y 200 mil vistas simultáneas vía streaming durante sus conferencias.

 

Investigan conferencia “sexista”

 

Martín Porcel también se pronunció sobre la polémica desatada luego de la conferencia “Cómo hackear a la mujer” de Eduardo Zepeda y sobre la edecan a quien se le puso un código QR en la parte trasera de su falda.

 

“Se reaccionó rápido y no hay nada nuevo que hacer. Siempre nos hemos dirigido con respeto”, señaló.  “Con más de 600 horas de contenidos, que una conferencia haya pasado el filtro y “al final haya cambiado la presentación, es un error que no se puede repetir”. M

 

Adelantó que desde ayer se abrió un expediente para investigar a Eduardo Zepeda.

 

“La persona que dio la conferencia es un funcionario público a quien se le podría inhabilitar hasta por 10 años”, dijo.

 

Sobre la edecán, “no era un patrocinador oficial. Ellos compraron su ticket, hicieron eso, y nosotros les pedimos que abandonaran la arena (Campus Party)”.

 

 

Novedades del siguiente año

 

 

Drones y tecnología ecológica como automóviles eléctricos serán los temas que marquen la sexta edición de Campus.
Martín Porciel adelantó que buscan tener un área de espacio abierto para experimentar con drones y automóviles eléctricos de avanzada, para el siguiente año.

 

“Incluso que los autos puedan salir a la calle. Ha probar todo lo que viene, es una manera de que Campus Party fomente la tecnología ecológica. Entender la responsabilidad y el poder de difusión que tenemos, si hacemos o acercamos las formas de desplazarse sin contaminar”, añadió. (Con información de Carolina Ruíz)