Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional, advirtió la posibilidad de violencia para el próximo domingo 6 de julio, cuando habrá de realizarse la jornada electoral.

 

Los integrantes de la comisión especial conformada por el Congreso de la Unión para supervisar el proceso electoral en Nayarit reconocen que “hay muchas dudas” sobre la transparencia.

 

En Tepic, senadores de todos los partidos presentaron un informe sobre lo que han observado y reconocen la voluntad del gobernador, Roberto Sandoval, pero diversas dudas sobre la manera en que se desarrolla el proceso electoral.

 

En un reporte para el noticiero Fórmula Fin de Semana, se informó que la Comisión surgió ante las denuncias de intervención del gobierno estatal a favor del Partido Revolucionario Institucional.

 

El proceso electoral para el próximo 6 de julio en Nayarit es vigilado desde el 12 de junio pasado por legisladores federales, luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó crear un grupo de trabajo plural para que observe la jornada electoral sobre posibles irregularidades.

 

Los ocho integrantes de la comisión recibieron recursos económicos para viajar a aquella entidad y supervisar la forma en cómo se desarrolla el proceso en el que se va a renovar el Congreso local, conformado por 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, así como 20 ayuntamientos.