Las lágrimas en los ojos de Beto, el arquero luso, deja la imagen de despedida de Portugal del Mundial Brasil 2014.

 

Pese a su victoria hoy, el mejor promedio de goles de Estados Unidos los elimina junto a Ghana del Grupo G para los octavos de final.

 

 ronaldo_protugal_adios

Así el considerado como el mejor jugador del mundo en 2013 por la propia Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Cristiano Ronaldo se despide de la Copa del Mundo con un gol, una asistencia y el reconocimiento como mejor jugador del partido, en este encuentro.   Este es el llanto de despedida de Portugal. El arquero Beto se despidió al minuto 87 por estar lesionado luego de detener un remate más de Gyan. Entró Eduardo al relevo por Portugal.  

 

Con un disparo de Moutinho para Portugal, que salió desviado, terminó el encuentro en el tiempo agregado. Un minuto antes, Gyan dio la despedida a los africanos con un tiro libre que se fue arriba, por encima del arquero.

 

     

 

Moutinho al minuto 90 recibió tarjeta amarilla por una patada a Gyan. Aunque la entrada del portugués pudo ser roja con claridad.      

 

Cristiano Ronaldo revivió a la escuadra lusa con un gol que colocó el 2-1, al minuto 80.  

 

Nueve minutos después la respuesta africana no se hizo esperar con dos intentos a cargo de Gyan, quien remató en la portería sin poder concretar.

 

El número 3 de Ghana, Gyan, hizo un buen movimiento y se perfiló para el disparo, pero el tiro salió desviado. En tanto el capitán portugués en un intento más por lograr la tercera anotación lusa se quedó solo ante Dauda, que volvió a sacarle el remate franco al capitán de Portugal.

 

Cristiano Ronaldo, CR7, estuvo bien marcado durante el encuentro por Ayew y Rabiu.

 

Con su anotación, CR7 se convirtió en el primer portugués en anotar en tres Mundiales distintos.

Fue el desvío de un centro de Nani por el ghanés Jonathan que rebotó al arquero, pero el mal despeje le llegó a los pies al capitán luso, quien no perdonó y revivió a la escuadra europea sobre la africana en los últimos quince minutos del encuentro.

 

Unos minutos antes la estrella de Portugal reclamaba penal tras un empujón en el área que no fue marcado.

Con una gran ocasión para Ghana, un buen centro del delantero Asamoah Gyan para Majeed Waris al segundo palo queda fuera, el remate de cabeza pasó a escasos dos metros de la portería.

Los africanos demostraron  más opciones de clasificación que los lusos, con un juego más intenso en el segundo tiempo.

Con esta falla Waris se pierde el gol de la clasificación al minuto 63:

  El ghanés Majeed Waris comete una falta al minuto 62 al tiempo que Varela entra como relevo de Pereira por la escuadra lusa.   Al minuto 57, gooool de Asamoah Gyan coloca a Ghana en el empate 1-1 con Portugal en búsqueda de su pase a cuartos de final.   El segundo tiempo inicia con falta de Pepe al minuto 46 y  un remate de Nani en la portería opositora sin concretar en el Estadio Nacional en la histórica ciudad de Brasilia.       Con ¡Autogol de Ghana que dio ventaja 1-0 a Portugal cerraron los primeros 45 minutos del juego en el que ambas escuadras buscan un triunfo para avanzar.     Boye terminó introduciendo el balón en su propia portería al tratar de despejar un centro de Portugal, quien previamente había sido asistido por J. Moutinho de Portugal a minutos del cierre del primer tiempo.       En tanto un remate de Gyan que quedó fuera de portería fue una de las mejores ocasiones de Ghana.     Tanto Portugal y Ghana se sabían a merced del encuentro alterno que se disputó a casi dos mil kilómetros de distancia, el Alemania-Estados Unidos en Recife.      

Al minuto seis, Christiano Ronaldo buscó el primer gol para su equipo, pero éste se estrelló en el travesaño de de Ghana.  

 

 

Hélder Postiga y André Almeida de Portugal se perdieron por lesión el partido de este jueves.   Tanto Almeida (defensa) como Postiga (delantero) salieron lesionados del encuentro del domingo entre Portugal y Estados Unidos, que acabó con un empate a dos.  

 

Con estas dos últimas bajas, Portugal suma cinco lesionados en su plantilla, entre los que está el defensa del Real Madrid, Fábio Coentrao, apartado para el resto del Mundial.  

 

Los otros dos caídos son el delantero Hugo Almeida y el portero Rui Patrício, que cumplen con el programa de recuperación y podrían aún competir en futuros partidos.  

 

Sin embargo, las posibilidades de continuación de Portugal y Ghana eran muy limitadas, ya que ambos sumaban solamente un punto en el grupo G y necesitaban que Estados Unidos y Alemania no empataran, para que la diferencia de goles les diera una posibilidad, lo que no ocurrió.