Científicos australianos afirmaron haber  descubierto tres especies de mamíferos previamente desconocidas en Papua Nueva Guinea, incluyendo un nuevo wallaby del tamaño de un perro.

 

 

Después de recabar fondos de dinero para los gastos que implicó el estudio, Euan Ritchie, ecologista e investigador en la Universidad Deakin en Melbourne, instaló 40 cámaras ocultas en la cordiellera Toricelli. Ubicado en el noroeste de Papúa Nueva Guinea, la cordillera es el hogar de algunos de los mamíferos más amenazados en el mundo, incluyendo el Dendrolagus Scottae (Tenkile), la principal razón por la que las cámaras fueron colocadas.

 

 

Al captar en imágenes a estas especie en peligro crítico, se tropezaron con animales que hasta ahora eran especies desconocidas.

 

wallabe
Foto: Facebook Euan Martin Ritchie

 

“Tenemos una imagen que pensamos se trata una nueva especie, algo parecido a un canguro pequeño, a un dorcopsulus wallaby. Imagínenselo como un canguro pero con el tamaño de un perrro, dijo Ritchie. También hay otras especies, pensamos que son bandicuts y roedores que no habían aparecido anteriormente en los libros que nosotros conocemos”.

 

 

El equipo tendrá que volver a la zona para atrapar a los animales, tomar medidas y muestras de ADN , pero este no será un proceso rápido y de fácil acceso.

 

 

Ritchie confirmo al diario británico “The Independent” que las nuevas especies aún no han clasificadas formalmente.