La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí giró una orden de aprehensión en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, por lo que ya se le puede considerar prófugo.

 

El procurador  estatal, Miguel Ángel García Covarrubias indicó que en caso de ser necesario, la PGJE recurrirá a la Interpol para la ubicación y detención del cura, quien es señalado de haber cometido varios abusos sexuales.

 

“Estoy investigando el paradero y si es necesario recurriré a todas las entidades de la República en su localización y si es necesario (la) alerta roja para que la Interpol nos apoye”, dijo García Covarrubias.

 

La orden de aprehensión se emitió después de varias semanas en que se hizo la denuncia penal por parte las víctimas, las cuales sufrieron los abusos del ex sacerdote Córdova Bautista cuando se desempañaba como párroco de Nuestra Señora de la Anunciación.

 

Actualmente se desconoce el paradero de Córdova Bautista, por lo que ya es considerado prófugo una vez emitida la orden de aprehensión.