Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados en el poblado de San Jacinto, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, esta tarde lo que fue frustrado ante la intervención de agentes de la policía municipal y estatal.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Primavera y Lluvia, en donde vecinos enardecidos reaccionaron violentamente en apoyo del hombre mayor al que agredieron físicamente.

 

De acuerdo con los primeros datos, los presuntos delincuentes agredieron a una persona a la que intentaban obligar a que les comprara una esclavas y cadenas que aseguraban eran de oro.

 

Los timadores fueron sometidos y los pobladores les tundieron a golpes hasta que policías municipales intervinieron.

 

Ya sometidos, los sujetos fueron encerrados en un inmueble del centro del poblado, donde advertían los vecinos que los rematarían a golpes, en represalia de los muchos delitos que se han registrado en los últimos tiempos en la localidad.

 

Unos 150 policías municipales, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, rodearon el lugar para rescatar a los hombres retenidos.

 

Los acusados por los pobladores fueron subidos a una patrulla para sacarlos del sitio y evitar el linchamiento y presentarlos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.