Citigroup firmó un contrato con Banco Popular para vender su negocio de banca de consumo en España.

 

“El cierre de la venta, que está sujeta a las usuales aprobaciones regulatorias y de otro tipo, está previsto para el tercer trimestre de 2014”, informó el banco.

 

Según un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la venta incluye dos mil millones de dólares en activos GAAP, 3.2 mil millones de dólares en activos bajo administración, 1.2 millones de cuentas de clientes, 2 mil millones de dólares en créditos y 2.8 mil millones de dólares en depósitos.

 

Aproximadamente 950 empleados de banca de consumo, 45 sucursales de Citi y la red de cajeros automáticos en España serán transferidos a Banco Popular.

 

Estrategia global

 

Citi tiene la intención de concentrarse en expandir los servicios que ofrece a sociedades españolas, clientes de banca privada y del sector público, así como en continuar dando servicio a clientes transnacionales que tengan operaciones en España.

 

“Desde 1919 hemos probado nuestro compromiso con el país y continuaremos creciendo e invirtiendo en nuestro negocio para dar un mejor servicio a nuestros clientes locales y globales”, afirmó Bill Van Dyke, Director General de Citi en España.

El banquero señaló que la operación beneficia a los clientes y empleados de consumo en España.

 

“Reconocemos su contribución a la rica tradición de Citi en España y les agradecemos por su apoyo y preferencia durante este largo periodo de tiempo”, dijo Van Dyke.

 

“Esta decisión fortalece la estrategia global de Citi de concentrar sus recursos en donde considera que tiene una ventaja competitiva, lo cual incluye nuestros negocios del Grupo de Clientes Institucionales en España”, precisó.

 

La venta representa un paso más en la estrategia de Citi de reducir Citi Holdings mediante la desinversión de negocios de operación no principales, así como carteras de activos en una manera económica y racional. ENRIQUE HERNÁNDEZ