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La investigación médica para el desarrollo de nuevos anticonceptivos de emergencia apunta a la creación de píldoras personalizadas para cada tipo de mujer, con el fin de cubrir las necesidades personales de salud, señaló Martín Luna, gerente médico de los laboratorios Elea.

 

 

En entrevista con 24 Horas el especialista señaló que las mujeres tienen exigencias y necesidades distintas en el control de ciclos hormonales que obligan a los laboratorios a innovar en los productos que ofrecen.

 

 

Asimismo, Luna advirtió que en cuestión de anticonceptivos de emergencia, conocidos como la “píldora del día después”, la demanda ha tenido un ligero incremento en México, pasando de la venta de 6 millones 600 mil pastillas en 2012 a 6 millones 700 mil para 2013.

 

 

“Actualmente, la innovación se ha enfocado en la efectividad, esto seguirá en tendencia pero también se buscará que haya una mayor personalización de los métodos anticonceptivos buscando atender las necesidades de cada mujer”, señaló Luna.

 

 

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