En un partido dramático y marcado por un error del juez de línea, que  anuló un gol legitimo a Edin Dzeko, los nigerianos ganan y se pone cerca de la clasificación y de paso eliminan a Bosnia que suma dos derrotas consecutivas.

 

En tiempo agregado el destino le dijo no a Edin Dzeko que tuvo el gol, en una media vuelta  que desvió el arquero, el balón increíblemente reventó el poste izquierdo del arco nigeriano.

 

 

En los minutos finales los bosnios se volcaron al frente, atacaron y atacaron, los últimos minutos tuvieron contra su marco a los nigerianos, pero no pudieron concretar el empate.

 

 

Nigeria se defiende teniendo la pelota, sin llegadas, los africanos  optaron por enfriar el juego, parece que firman la victoria por la mínima, mientras que los bosnios carecen de ideas a la ofensiva.

 

Los primero 15 minutos del segundo tiempo han sido notablemente más lentos que todo el primer tiempo, algunas llegadas de Nigeria que Begobic en el arco resolvió bien, y nada más, los bosnios se empiezan a desesperar sabedores que si no ganan se despiden de Brasil 2014.

 

 

Peter Odemwingie abrió el marcador a los 29’ de tiempo corrido, en un desborde por banda derecha del lateral nigeriano, Emmanuel Emenike que sacó una diagonal mortal para el delantero africano que solo tuvo que empujar al fondo del arco que defiende Begobic.

 

El gol de Odenwingie

 


Dominio alterno, si primero fueron los nigerianos, ahora son los bosnios los que dominan el juego, equilibran el trámite del juego, Dzeko tuvo una después del gol anulado.

 

A los 20’ de tiempo corrido el árbitro asistente número dos, el neozelandés Mark Rule anuló un gol valido a Edin Dzeko, por un supuesto fuero de lugar que era evidente no era.

 

En 15’ del primer tiempo, Nigeria domina ligeramente sobre bosnia, los africanos han intentado con disparos de media distancia que no exigieron demasiado al portero bosnio, Asmir Begovic.

 

Nigeria y Bosnia protagonizarán un juego de pronóstico reservado, no se pude dar como favorito a ningúno, después del favorito Argentina que hoy ganó, estos dos equipos se pelean el segundo boleto del grupo F.

 

 

Nigeria defraudo un poco en su presentación al no poderle ganar a Irán, aunque hoy vimos que los iraníes no son un pan, de todas maneras las figuras nigerianas quedaron a deber.

 

 

En tanto los bosnios se presentaron en el Maracaná contra Argentina, comenzaron  perdiendo con un autogol, lograron empatar, sin embargo igual que hoy, Messi frotó la lámpara y metió el gol de triunfo a los argentinos.

 

 

Así pues, Nigeria y Bosnia vienen de no ganar, y si quieren el boleto a la siguiente ronda tendrán que salir a ganar esta tarde en la cancha de la Arena Pantanal.