Fausto Vallejo Figueroa, quien envió ayer al Congreso estatal el documento donde solicita su separación del cargo, afirmó en un mensaje que lo verdaderamente importante en la entidad es superar la seguridad y el bienestar de los michoacanos.

 

En su alocución, transmitida por medios electrónicos, para despedirse de sus conciudadanos, Vallejo Figueroa aseguró que espera que su relevo comparta su convicción humanista y “la ineludible labor de servir a todos, pero particularmente a los más desprotegidos”.

 

Aseguró que la ambición por el poder nunca ha sido una meta en su vida, por lo que ahora al verse impedido de seguir en la gubernatura, debido al estado de su salud, prefiere dejar el espacio para que alguien sin sus padecimientos pueda dar un mayor esfuerzo.

 

Vallejo Figueroa agradeció el afecto y apoyo que se le brindó a lo largo de su camino como servidor público.

 

“Siempre he antepuesto mi responsabilidad pública a las personales, pero ahora me dedicaré a recuperar mi salud física, consciente del entrañable amor que le tengo en primer lugar a mi estado y en segundo al pueblo de Michoacán”, declaró.

 

Recordó que accedió al cargo de gobernador tras haber obtenido la mayoría en una elección legal y válida: “Como ustedes saben, asumimos el gobierno con un profundo quebranto en las finanzas públicas y una crisis de seguridad en algunas zonas de la entidad, originada principalmente por la debilidad institucional en algunos municipios”, sostuvo.