La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obtuvo un segundo reconocimiento del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, `por el acervo cultural que representan sus archivos sobre la impartición de justicia durante el Porfiriato, la Revolución Mexicana y el Periodo Post Revolucionario.

 

Al respecto, el ministro José Fernando Franco González Salas, informó que la SCJN recibirá la constancia de certificación por la “La administración de la justicia federal durante el final del Porfiriato, la Revolución y la Post Revolución”, del periodo 1898-1928.

 

Silva Meza anunció que la constancias será entregada el próximo 23 de junio, al inaugurar la Quinta Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Archivos Judiciales, en representación del ministro presidente Juan Silva Meza.

 

Recordó que recientemente el Programa Memoria del Mundo reconoció a la Suprema Corte a nivel regional, con la inscripción de la declaración sobre la participación del Poder Judicial de la Federación en el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos derivada del caso Rosendo Radilla Pacheco contra México.