MADRID. El Vaticano se perfila como el primer estado que visitarán Felipe VI y su esposa Letizia y de confirmarse, continuará la tradición de los reyes españoles de acudir a la Santa Sede al inicio de sus reinados para ser recibidos por el papa.

 

Aunque sería la primera vez que acudieran como reyes, será la segunda que se reúnen con el Papa Francisco.

 

Felipe de Borbón y Letizia asistieron el 19 de marzo del pasado año en el Vaticano a la misa de inicio de Pontificado del Papa Bergoglio, con quien departieron durante unos minutos al final de la ceremonia en la basílica vaticana.

 

El nuevo rey, que hoy fue proclamado tras prestar juramento en el Congreso de los Diputados, visitó por primera vez el Vaticano cuando era príncipe de Asturias y heredero de la Corona española el 26 de junio del año 2000 y fue recibido por el entonces Papa, Juan Pablo II.

 

Al margen de ese viaje los reyes fueron invitados a asistir el próximo 4 de agosto en Lieja (Bélgica) a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial y también tienen previsto dedicar algunos de sus primeros viajes al extranjero como reyes a visitar Marruecos, Francia y Portugal.

 

Tampoco se descarta que el rey encabece en septiembre la delegación española que acudirá a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde intervendrá previsiblemente el presidente de EU, Barack Obama.