Durante el juego entre España y Chile el día de ayer, un joven mexicano decidió saltar del crucero MSC Divina, que transporta a tres mil 500 hinchas del Tri para asistir a la siguiente sede en que participará México en la Copa del Mundo en Brasil, su paradero es desconocido, informaron hoy fuentes oficiales.

 

De acuerdo con información de Sergio Sarmiento en La Red de Radio Red, las personas que llegaron a conocer al mexicano durante el viaje comentaron que estuvo bebiendo desde el juego México-Brasil.

 

Sarmiento, que viaja en la embarcación, dijo que los testigos le explicaron que sobre la cubierta del barco, el joven pedía que lo grabaran con la cámara de un celular pues había decidido saltar de la embarcación, sin embargo nadie le hizo caso pues sabían que había bebido mucho.

 

Testigos comentaron que el joven llevó sus brazos al pecho y saltó desde el piso 15 de la cubierta.

 

Tras el hecho, el barco activó la alerta de Hombre al agua, y luego de alrededor de 15 minutos la embarcación se detuvo totalmente para comenzar la búsqueda.

 

El crucero, que permaneció inicialmente en el lugar del accidente para tratar de encontrar al mexicano, recibió la autorización para continuar el trayecto hacia su destino y aportó en Recife.

 

Sarmiento comentó que hubo tres testigos presenciales quienes señalaron que el joven mexicano estaba alcoholisado y que cargaba al cuello una especie de ánfora.

 

Empleados del barco, dijo Sarmiento, le comentaron que esta situación ha pasado al menos cuatro veces en 15 años y nunca han encontrado un cuerpo.

 

Continúa la búsqueda

 

La Marina de Brasil continúa la búsqueda del turista mexicano, están concentradas a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte, donde se produjo el incidente.

 

El MSC Divina llegó a Brasil desde Estados Unidos con alrededor de tres mil mexicanos que acompañan a su selección en los partidos del Mundial.

 

Los turistas ya pasaron por las ciudades de Río de Janeiro, Santos y Recife, desde donde partieron en autobús para asistir al primer partido de la selección norteamericana contra Camerún en Natal.

 

Desde allí prosiguieron a Fortaleza, donde se disputó el partido de México contra la selección anfitriona, y el navío siguió con la ruta prevista hacia Recife, tramo en el que tuvo lugar el accidente.

 

En Recife México se medirá la próxima semana a Croacia por el Grupo A del Mundial.