La banda que secuestró a un empresario chino en Zona Rosa, el cual fue liberado en el Estado de México, estaba compuesta pro ex policías federales, policías capitalinos y hasta un abogado de oficio.

 

En conferencia, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó que en total son ocho personas detenidas que continúan declarando en el Ministerio Público.

 

Como ayer adelantó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los delincuentes, simulando ser agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), varios de ellos con uniformes incluso, sacaron al empresario del restaurante “Red Foerts Chinesse” argumentando que tenían una “orden de aprehensión” por lavado de dinero.

 

Policías preventivos que circulaban por la zona se percataron del incidente y alcanzaron a detener a cuatro de los secuestradores. Un seguimiento hecho en colaboración con autoridades del estado de México, permitió ubicar el vehículo Passat de los sospechospos, detener al resto de la band ay liberar al secuestrado en Texcoco.

 

Las personas detenidas son los ex policías federales Enrique Alejandro Sarabia Méndez (líder de la banda), Oswaldo Espinoza Santiago, y Luis Arturo Ramírez Padilla. Los policías preventivos capitalinos Gerardo González Quirino  y Roberto Eduardo Bremauntz Huerta. El policía de Investigación de la PGJDF, Víctor José Medina Fragoso.

 

Los otros dos detenidos son el defensor de oficio del DF Ricardo Muciño Mendiola, y el civil Carlos Alberto Mendoza González,

 

“Estamos aun con el desarrollo de las investigaciones. Estas personas siguen declarando en el Ministerio Público y por lo pronto son los detalles con lso que contamos (…) la victima es un empresario del ramo textil, ella se encuentra bien” dijo el Procurador.

 

“La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro integra el expediente para determinar, en las próximas horas, el ejercicio de la acción penal por el delito de Secuestro Exprés para ejecutar extorsión agravado, que de acuerdo a la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro, podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión”, dijo Ríos Garza.