La Policía Municipal de Abasolo detuvo a siete presuntos “huachicoleros”, quienes fueron sorprendidos extrayendo combustible de manera ilegal en las inmediaciones de una pensión ubicada en el kilómetro 23.5 de la carretera federal 90.
El operativo se realizó la víspera y en él participaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Municipal y corporaciones de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, Irapuato, Pénjamo, Huanímaro y Cuerámaro.

 

Al llegar al sitio, una finca con la leyenda “Pensión las 24 horas” encontraron un tracto camión con placas 368AL1 y dos pipas moradas con placas 522WR9 y razón social “Auto tanques Estrella”, además de dos camionetas.

 

Dentro de la finca encontraron una manguera conectada a una de las pipas y un contenedor con, presuntamente, hidrocarburo, lo que dio pie a la detención de las personas citadas.

 

Posteriormente realizaron una revisión en la cachimba ubicada a un lado del terreno, y ahí se detuvo a la encargada, de 28 años, y le fueron decomisadas 47 bolsitas con una sustancia granulada, al parecer cristal.

 

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades competentes.