Veracruz.- Un grupo armado atacó a balazos a indocumentados centroamericanos que viajaban por  Veracruz a bordo del tren de carga conocido popularmente como “La Bestia”, y dejó al menos un muerto, informaron autoridades locales.

 

De acuerdo con fuentes migratorias y de procuración de justicia, los indocumentados abordaron el tren de carga en la comunidad de Medias Aguas, del municipio de Acayucan.

 

En el trayecto, un grupo delictivo integrado por seis sujetos armados les exigió el pago de una cuota para permitirles seguir a bordo del tren cuando pretendían llegar a Estados Unidos.

 

Las víctimas se negaron a pagar la extorsión, por lo que fueron atacados a balazos.

 

Un migrante, cuya identidad y nacionalidad se desconoce, murió y su cuerpo fue arrojado a las vías del ferrocarril, mientras que dos más de nacionalidad hondureña fueron heridos y lograron llegar al municipio de José Azueta, donde fueron hospitalizados.

 

Estos hechos son bastante frecuentes en la ruta que recorren los migrantes con dirección a Estados Unidos ya que constantemente sufren las extorsiones de grupos del crimen organizado y hasta de algunas autoridades corruptas.

 

“La Bestia” es el nombre que los indocumentados le han puesto a los trenes que transportan mercancías en México por los peligros que encuentran tanto al subirse como abordo de ellos.

 

Los indocumentados que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos. para cruzar al otro lado se montan al tren en marcha y viajan todo el recorrido sobre el techo de los vagones.