Con goleada, Holanda le ganó a España  su primer juego del Mundial de Brasil 2014, en la revancha de la final de la copa del mundo pasda en Sudáfrica.

 

Los  dobletes de  Robin Van Persie y Arjen Robben,  y el gol  de Stefan De Vrij liquidaron al actual campeón del mundo.

 

Luego de un primer tiempo cerrado, en el que ambos equipos no cedían el balón, en el segundo tiempo el conjunto holandes dominó por completo ante un equipo español que no pudo hacer nada contra la delantera naranja.

 

Los abucheos de la afición opacaron al español Diego Costa, que no pudo concretar en todo el encuentro.  Los errores de Iker Casillas le costaron a la selección española una humillación en su defensa del campenato.

 

Al minuto 80 , Robben  anotó su segundo gol del juego.

 

 

 

 

Holanda  aumentó la ventaja con el segundo de Van Persie al minuto 72,  tras error del portero español , con lo que la Naranja Mécanica  colocaba el maracdor  4- 1.  

 

 

Stefan De Vrij concretó al minuto 64.  Tres minutos despúes, el árbitro  determinó que David Silva estaba en fuera de lugar y anuló el segundo de España.

 

Al minuto 52,  Robben metió el segundo para Holanda y puso el marcador 2-1.

 

Con goles de Xabi Alonso al minuto 26 y Robin Van Persie al  43,  Holanda y España se fue al descanso con el marcador 1-1.

 

 

 

 

 

Xabi Alonso adelantó al minuto 26 a la selección española, después de cobrar un penal, tras una falta a Diego Costa dentro del área.  

 

Foto:AP

 

 

Los asistentes abucheaeron  al brasileño naturalizado español Diego Costa, quien intentaba adelantar a la selección española.

 

Foto: EFE