A todos nos sorprendió el comunicado que mandó Alex Lora a los medios de comunicación, en donde pide a todas las empresas y medios no seguir llamando “El Tri” a la Selección Mexicana de Futbol, debido a que su grupo cuenta con el reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como titular de la marca registrada “El Tri”.

 
Alex comentó que no hay razón para que la selección sea llamada “Tri”, cuando no cuenta con un sustento legal para hacerlo y dejó claro que de continuar apodando a la Selección como el “Tri”, habrá consecuencias, aunque creo que tendría que demandar a todo México.

 
La gente no entiende su postura, una y otra vez mencionaron en las redes sociales que parece que Alex Lora no sabe que se le dice así por tricolor (verde, blanco y rojo) y que nada tiene que ver con el cantante, aunque sea propietario de ese nombre hace 30 años.

 
Aun así, en el comunicado dice que no le gusta la idea de que sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales. Pues además de la Selección varonil, también la femenil y otras categorías como la Sub-17, han pretendido identificarse con esta denominación.

 
Alex Lora advirtió que habrá sanciones para: “quien use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular” y que sólo se puede usar “El Tri”, si está relacionado con él y su banda.

 
Entiendo que es su nombre y que lo tenga registrado, pero francamente me parece una exageración demandar a quien use dicho título, la pregunta es ¿por qué justamente ahora que es el Mundial sale con esa historia? A la selección se le dice así desde hace muchos años y nunca había dicho nada.

 
¿Quiere hacerse publicidad o provocar un escándalo? Es lo único que suena lógico, porque pudo haber protestado muchos años atrás y justo ahora, reclama los derechos de su nombre, ¡qué curioso!

 

Hay más…. Pero hasta ahí les cuento.