BRUSELAS. La Unión Europea (UE) condenó hoy el ataque suicida lanzado por un comando talibán contra el aeropuerto de Karachi, el mayor del país, que ha dejado 30 muertos, entre ellos los 13 asaltantes.

 

“La UE condena enérgicamente el atentado terrorista en el Aeropuerto Internacional Jinnah ocurrido en la noche del domingo”, señaló la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, en un comunicado difundido por su portavoz.

 

“El objetivo de ese ataque era claramente destruir aviones civiles y partes del aeropuerto en sí, poniendo a civiles inocentes y las vidas de los pasajeros en riesgo”, lamentó Ashton.

 

“Nuestros pensamientos están con las familias del personal de seguridad y del personal civil del aeropuerto que murieron durante el ataque”, añadió la alta representante.

 

La jefa de la diplomacia comunitaria mostró el respaldo de la Unión Europea a “los esfuerzos del gobierno de Pakistán para restaurar la ley y el orden en Karachi”, así como para “combatir el terrorismo con toda la determinación necesaria”.

 

El ataque comenzó poco antes de la medianoche cuando los asaltantes accedieron al recinto en una furgoneta vestidos con uniformes de la guardia aeroportuaria, lo cual les permitió burlar los controles de seguridad exteriores.

 

Posteriormente, según relato a Efe una fuente policial, el comando pasó por el área de facturación y se adentró hacia la zona de espera de pasajeros, donde los asaltantes abrieron fuego contra la seguridad aeroportuaria.

 

Uno de los talibanes resultó muerto y el resto de atacantes se abrieron paso hacia las pistas y los hangares, donde intentaron sin éxito incendiar los camiones cisterna de combustible y entablaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad.