El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen a la iniciativa que determina tener una red gratuita de internet en espacios públicos.

 

Uno de los espacios donde podrá haber internet gratuito será en las instalaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Con ello, los diputados capitalinos aprobaron permitir que el GDF realice convenios y contratos con la iniciativa privada para brindar este servicio.

 

Dicho dictamen fue propuesto por los diputados del PAN, Gabriel Gómez del Campo, Federico Döring Casar y Edgar Borja Rangel y busca que en la ciudad de México el acceso a internet vía Wi-Fi sea igualitario para todos los ciudadanos.

 

“Se pretende que en el Metro de la Ciudad de México, en todas las líneas, tenga acceso libre a internet, que se utilice los cableados de fibra óptica que ya existen en las instalaciones”, dicta la iniciativa.

 

La aprobación ocurre, luego de que la víspera las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Ciencia y Tecnología,