La baja presión que cruza por Guerrero se convirtió en la depresión tropical 3-E esta tarde y se prevé que pueda convertirse en la tormenta tropical Cristina para la noche. Reporta vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de 75 km/hr.

 

Con potencial de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros por sus bandas nubosas en  Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Nayarit.

 

Aumentó a 60 por ciento el potencial de que evolucione a ciclón tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se localiza frente a las costas de Guerrero, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de de 7 kilómetros por hora (km/hora).

 

Su centro se encontraba a 260 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a  280 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

Sky Alert Storm señaló esta tarde que el centro de la DT 3-E se encontraba cerca de las costas de Acapulco, pero con tendencia a alejarse en las próximas horas.