Viendo The Walking Dead u otra historia similar, ¿alguna vez se preguntaron qué pasaría si algún científico encuentra la vacuna o la solución a la plaga zombie? ¿Qué pasaría con todos los muertos vivientes?

Justo esa es la premisa que ideo su creador Dominic Mitchell en la serie británica In The Flesh, la cual podremos ver a partir de hoy a las 23 horas por el canal I.Sat.

in the flesh1Ganadora del premio BAFTA, durante tres capítulos conoceremos la historia de Kieren Walker, quien tras regresar de la muerte y ser diagnosticado del Síndrome de Muerte Parcial, es reingresado a la sociedad junto con otros cientos de personas.

Kieran regresa a su pueblo llamado Roarton, una comunidad de Gran Bretaña que peleó en contra de los muertos quienes emergieron desde la tierra sembrando pánico entre todos y matando a diestra y siniestra.

Sus residentes han hecho bandos: están los defensores de la raza humana, los que defienden y odian el maltrato a los zombies y los que formaron la Fuerza de Voluntarios Humanos (HVF, Human Volunteer Force), quienes harán lo que sea para matarlos, por muy rehabilitados que estén.

Así, cuatro años después de la llamada “Resurrección”, los zombis como Kieran fueron capturados y enrolados en un tratamiento médico con el fin de rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad.

Ya en su hogar y con el rechazo de la sociedad…y de su hermana, Kieran tendrá que sobrellevar la división de los ciudadanos, así como las reales razones de su sospechosa muerte.

Sin imaginarlo, veremos que la vida de Kieran como zombie no es muy diferente a la vida que llevaba antes.

Por Alexandra B.S. | @AlexandraBreton