PARÍS. El presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini, aseguró que si se comprueban irregularidades en el proceso de designación de Qatar como sede de la Copa del Mundo en 2022, se debe hacer una nueva votación.

 

“Pero si se corroboran las denuncias de corrupción, habría que hacer una nueva votación y aplicar sanciones” aseguró el ex futbolista francés al semanario L’Equipe.

 

Asimismo admitió que no se arrepiente de haberle otorgado su voto al país árabe, que es la mejor opción, “fue la opción correcta para la FIFA y para el mundo del fútbol”, aseguró.

 

Un abogado contratado por la FIFA completará la próxima semana una investigación sobre la votación que le asigno a Rusia y Qatar las sedes de los próximos dos mundiales.

 

Bin Hammam es sospechoso de comprar votos y otras irregularidades y fue expulsado de la FIFA en 2012.

 

Rumores sin fundamento

 

En tanto Daily Telegraph reportó en su edición del martes que Platini se reunió en secreto con el miembro del comité ejecutivo de la FIFA, el catarí Mohamed bin Hammam, “poco antes” de la votación para elegir la sede del Mundial en diciembre de 2010.

 

Platini escribió al editor del Telegraph y dijo que el reporte se trata de “rumores sin fundamento que buscan dañar mi imagen”.

 

Qatar superó en las votaciones a las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.