La Comisión Especial del Senado que da seguimiento a las investigaciones del caso Oceanografía analiza llamar a comparecer al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a fin de que informe los avances del caso.

 

La senadora perredista y secretaria de la comisión especial, Dolores Padierna Luna, propuso la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que explique la situación de Amado Yáñez Osuna, propietario de esa empresa.

 

Yáñez Osuna fue consignado por un delito no grave por el fraude en perjuicio de Banamex por 500 millones de dólares, y alcanzó la libertad bajo caución para enfrentar el proceso penal en libertad.

 

A su vez, la presidenta de esa comisión especial, Lisbeth Hernández Lecona, manifestó su apertura a esa comparecencia, pero dijo que será en reuniones del miércoles cuando se vote la propuesta de la senadora Padierna Luna.

 

“Creo en el ánimo también del procurador, que él está dispuesto a que las cosas se puedan transparentar, entonces lo más conveniente es que podamos tener esta conversación”, agregó.