“La cornisa”, una de las principales atracciones turísticas de Chicago, ubicada en la cima de la Torre Willis, a 400 metros de altura, fue cerrada hoy después que se resquebrajara parte de su estructura de vidrio.

 

El accidente ocurrió en la noche de este miércoles durante la visita de dos hermanos latinos de California y su primo que vive en Chicago a la antigua Torre Sears, uno de los edificios más altos del país.

 

Según informaron medios locales, Alejandro Garibay escuchó un crujido cuando entraron a uno de los cuatro balcones de vidrio que sobresalen de los lados del rascacielos y vieron que el piso se resquebrajaba.

torrewillis_cuarteada

Nunca hubo peligro para visitantes

Los administradores del edificio informaron que estas cajas tienen una plataforma con un vidrio de tres pulgadas y medio de espesor que aguanta hasta cinco toneladas de peso.

 

“El resquebrajamiento se produjo en la capa de pintura que protege el vidrio de la plataforma, no afectó la estructura y en ningún momento supuso un peligro para los visitantes”, aseguró Bill Utter, vocero del edificio.

 

El Departamento de Edificios de Chicago envió inspectores al lugar e informó de que la atracción continuará cerrada por lo menos hasta mañana mientras se realizan las reparaciones del caso.

Ubicada en el piso 103, La cornisa es una de la atracciones más populares de la ciudad desde su inauguración en 2009, porque en su interior tienen la impresión de quedar suspendidos en el aire y muy cerca de las nubes.

 

El Departamento de Edificios de Chicago envió inspectores al lugar e informó de que la atracción continuará cerrada por lo menos hasta mañana mientras se realizan las reparaciones del caso.

 

Ubicada en el piso 103, “La cornisa” es una de la atracciones más populares de la ciudad desde su inauguración en 2009, porque en su interior tienen la impresión de quedar suspendidos en el aire y muy cerca de las nubes.”Fueron solamente unos segundos pero sentí mucho miedo”, declaró.