Por el delito de maltrato familiar, Irma Virginia Salazar Velasco, la madre de Owen —el menor de cinco años hospitalizado por golpes de su padrastro— fue vinculada a proceso por el juez de control José Eduardo Peirefil Rojas.

 

El juzgador dijo en la audiencia que la conducta de omisión de Salazar Velasco, quien se desempeñaba como policía de Tránsito de Cuautitlán, Estado de México, permitió que su pareja Rubén Díaz Alamilla maltratara al menor.

 

El cierre de la investigación, según determinó el juez Peirefil Rojas, será en tres meses, tiempo en el que Salazar Velasco cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Cuautitlán, al cual ingresó la semana pasada.

 

Ayer el padre biológico del niño Owen, identificado como Fabián, aseguró que desconocía la situación de violencia que vivía su hijo a manos del padrastro del menor y de su madre, quien actualmente está presa por violencia familiar.

 

En entrevista para MVS Radio, dijo que “no tenía noticia de lo acontecido, me enteré por familia de ella, que había sido un accidente, ya después fue el papá de ella quien me dijo lo que ocurría”.

 

Admitió que al enterarse de que Owen fue maltratado a tal grado de permanecer hospitalizado, la noticia le resultó impactante y lo confundió, pues él pensaba que el trato hacia su hijo era otro.

 

Fabián se dijo agradecido por el apoyo que la sociedad ha brindado hacia el menor, además catalogó el hecho de violencia como indignante.