Pilgrim´s Pride, el segundo productor de pollo de EU por ventas, lanzó una oferta no solicitada de cerca de 5 mil 500 millones de dólares por su rival Hillshire Brands, descarrilando potencialmente los planes de la procesadora de carnes para comprar a Pinnacle Foods.

 

Pilgrim’s Pride dijo ofreció 45 dólares por acción en efectivo a Hillshire, que representa una prima de 22% sobre el precio de cierre del viernes. Pilgrim’s cuya participación mayoritaria está en manos del frigorífico brasileño JBS SA, dijo que el acuerdo está valorado en 6 mil 400 millones de dólares, el cual incluye la deuda, de acuerdo a información publicada por The Wall Street Journal.

 

Las acciones de Hillshire subieron en respuesta al anuncio e igualaron el precio de la oferta, informó el diario.

 

Pilgrim’s espera que la compañía combinada tenga ingresos anuales de cerca de 12 ml 400 millones de dólares. El acuerdo sería financiado con efectivo, que está en sus arcas y una nueva emisión de deuda.

 

De acuerdo a la publicación, el presidente ejecutivo de Pilgrim’s Bill Lovette, dijo “esperamos que la junta y el equipo gerencial de Hillshire reconozcan la superioridad estratégica y financiera de esta propuesta” y agregó que espera reunirse con la gerencia de Hillshire “en el futuro próximo”.