Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), declaró que sigue aspirando a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “No me he bajado ni me pienso retirar”, subrayó.

 

“El PRD decidió no hacerla abierta, se va a hacer una elección indirecta, se van a elegir consejeros, a mí me parece que es un error”, apuntó en entrevista para Radio Fórmula.

 

Ebrard Casaubón reiteró que no se ha retirado, además de que ahora está esperando lo que van a ser decisiones fundamentales, como si se tendrá la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), de no hacerlo la elección sería muy compleja y cuestionada.

 

“Y que cuando se lleve a cabo el día 24 de agosto entonces el Instituto es al que instale todas las casillas a nivel nacional, si eso ocurre entonces habrá que estar ahí participando en el proceso”.

 

El ex funcionario capitalino descartó irse a otro partido como Morena.

 

En opinión del ex mandatario capitalino, el PRD debería encabezar una posición clara y competitiva de oposición y competencia respecto al gobierno actual; sin embargo, el Revolucionario Institucional parecería ser parte de una coalición gobernante.

 

“Entonces no solo se trata de quién llegue al PRD sino qué posición estratégica va a jugar el PRD”.

 

Ebrard Casaubón recordó que los procesos perredista han sido un desastre, por lo que solicitó la participación del INE y no tener una elección cuestionada.

 

Con respecto a sus posibles contrincantes para la dirigencia nacional del PRD, como lo es Carlos Navarrete, o en cuanto a una posible inclusión de Cuauhtémoc Cárdenas, Ebrard Casaubón dijo que después de la elección del 24 de agosto tendrá el ingeniero que decidir su postulación o no.

 

“El 24 eliges al consejo y luego convocas a reuniones de Consejo y ahí se presentan las candidaturas de quienes se hayan postulado y se procederá a la votación en septiembre”.

 

Y si declinaría ante Cuauhtémoc Cárdenas de postularse como candidato a la presidencia del PRD, Marcelo Ebrard se limitó a manifestar “el ingeniero sería una buena alternativa, tiene una gran autoridad moral y política”, sin embargo, primero hay que ver si toma esa decisión “vamos a ver qué sucede”.