El presidente de México, Enrique Peña Nieto,  abanderó este día a la Selección Mexicana de Futbol que competirá en el mundial Brasil 2014 y llamó a los 23 seleccionados a jugar como equipo y traer la Copa de regreso al país para reescribir una nueva historia de lucha y pasión.

 

Recordó que en meses pasados la Copa FIFA estuvo de visita en el país y pidió a los seleccionados nacionales traerla de vuelta. “Brasil tuvo el privilegio de ganar en el mundial de fútbol México 70, y que ahora le toca a México ganar en Brasil 2014”, expresó.

 

En una ceremonia solemne llevada a cabo en Palacio Nacional, Peña Nieto entregó la Bandera Nacional al capitán de la selección, Rafael Márquez.

 

Durante su mensaje, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dijo “vengo en nombre del pueblo que viene a depositar su confianza y sus vibras a la selección“.

 

Peña Nieto reiteró su confianza en la selección y apuntó que “detrás de ustedes está toda una nación que los van a acompañar en todo momento”.

 

Reconoció que clasificar al mundial de Brasil no fue un camino fácil, pero hoy es momento de escribir una nueva historia.

 

Ante directivos del futbol y secretarios de Estado, el presidente parafraseó las palabras de una de las campeonas del basquetbol infantil del equipo Bayonetas de Puebla, y pidió a los representantes de México en Brasil 2014 “convertirse en titanes para honrar a la patria”.

 

“En representación de todos los mexicanos desde hoy nos ponemos la verde, vamos a jugar con ustedes, con nuestras mejores vibras”, señaló el presidente porque dijo “ustedes creen en México, creen en sí mismos y tienen confianza para convertirse en triunfadores”.

 

Exhortó a que “salgan a ganar” desde el primer partido que se realizará el 13 de junio contra Camerún.

 

“Confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio traigan ese trofeo de regreso a nuestro país”, finalizó el presidente de México.

 

En tanto, el capitán de la selección mexicana Rafael Márquez en su oportunidad aseguró que la espera terminó y ahora les corresponde a los jugadores asumir el reto, “estamos reunidos gracias al evento futbolístico más importante”.

 

Además se canceló un timbre postal conmemorativo del Tri, el cual fue cancelado por   Previoel secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez.

 

Por su parte, el técnico nacional Miguel Herrera se comprometió dejar el alma en cada uno de los encuentros que tenga el equipo tricolor en el Copa FIFA.