Ante la polémica que generó la campaña pro lactancia No les des la espalda, dales pecho, que lanzó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en días pasados —y en la que aparecen actrices como Maribel Guardia o Camila Sodi—, comediantes mexicanas decidieron crear una contracampaña aunque con el mismo objetivo que la oficial.

 

“En días recientes se publicó una campaña pro lactancia que a todas luces estaba hecha con las patas”, dice una de las mujeres. “De pésimo gusto”, comenta otra. “Y lo peor, que estaba hecha con tus impuestos”, sentencia una más.

 

La campaña fue estrenada ayer en redes sociales y fue realizada por Sara Ene, Andrea Ortega Lee, Lea Leyele, Myri Boquitas y Xoch Sánchez Santos, quienes se autodenominan “Comediantes en pro de la lactancia A.C.”.

 

“Este video se trata de recordarte todo los bueno que tiene la lecha materna para tu bebé, así sin mamadas…o sea sí, pero sin tapujos, pues”, dice una de las participantes.

 

Los slogan de su campaña en pro de la lactancia materna es: #NoAlNoMames, #NoParesElTrenDelMame y #MamesLaLeche, frases con doble sentido con las que buscan impulsar la lactancia.