MANAOS. La infraestructura hotelera en la ciudad de Manaos, es insuficiente para alojar a los fans que se espera lleguen a urbe situada en la cuenca del Río Amazonas.

 

El Gobierno del Estado de Amazonas informó de que unos treinta yates y otros tantos moteles fueron seleccionado para recibir a los turistas durante el Mundial, porque los 107 hoteles, con 23 mil camas, son pocos.

 

“Con los moteles y los barcos esperamos agregar más de 900 camas disponibles en Manaos”, dijo el presidente de Amazonastur, ente regional de turismo, Oreni Braga.

 

De acuerdo con Amazonastur, el 80 % de la red hotelera está agotada, cada habitación tiene un costo promedio de 174 dólares.

 

Se rechazó la idea de poner cruceros turísticos como opción porque la temporada de estos se termina en abril.

 

Los yates amarrados en el Río Negro, afluente del Río Amazonas que baña las costas de Manaos, dispuestos para los turistas tendrán camarotes, cocina, piscina y salón comedor.

 

En Manaos jugará el 14 de junio Inglaterra e Italia. El día 18 Camerún y Croacia, el 22 Estados Unidos contra Portugal y tres días después Honduras frente a Suiza.