En Veracruz el turismo es desarrollo y bienestar, es generación de empleos y crecimiento, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo en Alvarado, y en donde aseguró que la cultura y el folklore veracruzano son los mayores atractivos para los visitantes nacionales e internacionales.

 

Tras inaugurar una muestra artesanal, el mandatario veracruzano señaló que festividades como las Cruces de Mayo representan una gran oportunidad para fortalecer el turismo y la economía, así como para desarrollar con mejor oportunidad el talento de los veracruzanos.

 

Acompañado por el alcalde Octavio Ruiz Barroso, el Gobernador recorrió el muelle flotante del malecón de Alvarado y recordó que uno de los proyectos más grandes para el municipio es el desarrollo que pretende impulsar Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.

 

“Aquí están los recursos naturales, frente a nuestras costas están ubicados los yacimientos, tanto de gas como de petróleo; Alvarado representa el puerto más importante y óptimo para poder desarrollar con oportunidad la presencia de Pemex en el Golfo de México”, expresó.

 

Tras convivir con el pueblo de Alvarado, el gobernador felicitó al alcalde y su comuna por el trabajo desarrollado hasta el momento al frente del municipio, al tiempo que le refrendó su total y absoluto apoyo para que se continúe con las acciones en beneficio de la sociedad alvaradeña.

 

Presentes en el recorrido, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tarek Abdala Saad, así como ediles del Ayuntamiento de Alvarado.