México se agenció el sexto sitio en los relevos 4×800 metros libres en el primer Campeonato Mundial de la especialidad, que realiza en Nassau, Bahamas, y en donde los atletas nacionales buscan las marcas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

De tal manera que Bryan Martínez, César Daniel Belman, Christopher Sandoval y José María Martínez detuvieron el reloj en 7:21.12 minutos para la sexta plaza, tiempo que, además, es considerado récord mexicano.

 

Martínez, Belman, Sandoval y Martínez iniciaron su trayecto desde el carril ocho y aventajaron a rivales de Bermuda y Eslovaquia, que partieron desde el seis y siete, respectivamente.

 

Además de México, que como equipo sumó tres puntos en el mundial que se realiza en el estadio T. Robinson, acuden atletas de Kenia, Polonia, Estados Unidos, Australia, España, Bermuda, Eslovaquia y Uganda.

 

La medalla de oro fue para el conjunto de los kenianos Ferguson Cheruiyot Rotich, Sammy Kibet Kirongo, Job Koech Kinyor y Alfred Kipketer con 7:08.40, lo que significó nuevo récord del evento.

 

La plata fue a parar a las manos de los polacos Karol Konieczny, Szymon Krawczyk, Marcin Lewandowski y Adam Kszczot (7:08.69) y el bronce a la cuarteta estadounidense de Michael Rutt, Robby Andrews, Brandon Johnson y Duane Solomon (7:09.06).

 

Para este domingo, en el cierre de la competencia, entrarán en acción el relevo mexicano 4×800 metros planos con Gabriela Medina, Cristina Guevara, Arantza Hernández y Mariel Espinosa.