Llegamos al punto donde nadie se puede resistir a los encantos de una buena comida o una bebida refrescante. En cuanto hablamos de Brasil pensamos en las famosas Caipirinhas o en unas suculentas espadas para comer, pero el mundo gastronómico de Brasil es mucho más grande y tiene aspectos que pocas personas conocen, pero que pueden resultar sumamente atractivos.

 

Cada nación tiene sus secretos en materia de comida y Brasil no es la excepción. Si tu plan es viajar, más vale que cheques bien cuáles son las comidas y bebidas tradicionales que puedes encontrar en algunas esquinas de la calle y no precisamente en los restaurantes famosos.

 

brazilfood

 

A veces, lo más sabroso de un país se encuentra en rincones que no tienen las grandes campañas de publicidad o que poco se habla de ellos como una tradición del lugar.

 

Nuestra guía de turistas, Meire Carvalho, recuerda con nostalgia los sabores que desde la infancia marcaron su vida y nos cuenta cómo podemos tener platillos deliciosos o una bebida que nos cambiará el estado de ánimo de inmediato. Un aspecto importante para disfrutar cierto tipo de alimentos o preparados también depende de en qué parte de Brasil te encuentres y hasta de las condiciones climáticas que imperen en ese momento.

 

Lee el suplemento en nuestra revista digital VIDA+