Esta semana la cantante colombiana Shakira estrenó su videoclip mundialista, en el que aparecen su pareja Piqué y el hijo de ambos, Milan, además de estrellas como Messi, Neymar o Falcao.

 

Sin embargo surgió una polémica, y es que de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, Shakira deberá lidiar ahora que el fuerte parecido que tiene su video con el del músico, realizador y diseñador gráfico francés, Yoann Lemoine, también conocido en la escena musical alternativa como Woodkid.

 

“El artista francés publicó a través de sus cuentas de Twitter y Facebook lo siguiente: “simplemente me sentiría honrado y sonreiría si esto de verdad fuera un vídeo de Shakira y no un anuncio para un grupo como Danone”, (compañía francesa que en su portafolio de productos tiene a Activia, uno de los patrocinadores del videoclip de Shakira)”, publicó El Tiempo en su portal web.

 

La melodía distan kilométricamente una de otra, sin embargo el video se Shakira tiene un enorme parecido con el del artista francés, cuyo clip se estrenó en 2011.

 

“¿Inspiración o plagio?, esa es la duda que el mismo cantante francés, que ha trabajado con artistas como Lana Del Rey y Taylor Swift, ha preferido evitar insistiendo simplemente en el parecido de su trabajo con el de Shakira”, refiere el rotativo colombiano.

 

VIDEO DE WOODKID

 

 

 VIDEO DE SHAKIRA

 

 

 

¿Se parecen?