La seguridad en sus palabras, coinciden con sus buenas actuaciones en la cancha. Carlos Vela no se fija que el futbol que mostró con la Real Sociedad en el torneo que recién terminó no lo pone en posición de rogar sino lo contrario, y pide tener otra oportunidad con el Arsenal de Inglaterra, equipo con el que pasó de noche.

 

Su cuota fue de 16 anotaciones, superando al brasileño Neymar y al galés Gareth Bale, cuyos derechos federativos cuestan más del doble que los del atacante mexicano. Ese es el argumento que le permitiría al ariete la posibilidad de exigir, y de haberse dado el lujo de rechazar una y otra vez la opción de vestir la casaca del seleccionado nacional.

 

Vela vivió una temporada de ensueño, la mejor desde que llegó al balompié europeo. Llegó al Salamanca de la Segunda División en la campaña 2006-07 y en 31 partidos consiguió ocho anotaciones. Su desempeño vino a la baja porque en una temporada con el Osasuna y tres con los “Gunners” apenas logró seis tantos antes de emigrar en el 2011 con el West Bromwich donde, en ocho compromisos, dañó el marco enemigo en dos ocasiones.

 

Fue hasta que llegó a la Real Sociedad que tuvo continuidad. En 2011-12 jugó 35 partidos y logró 12 tantos; en 2012-13 fueron 14 los goles y en la actual temporada aumentó su cuota.

 

Vela recomienda al Arsenal que lo compre porque es un buen negocio. Debido al contrato que firmaron ese equipo y la Real Sociedad, los ingleses lo pueden recomprar por 5.9 millones de dólares, cuando su carta se cotiza en 23 millones.