Un raro pez de aguas profundas se vió arrojado en las playas de Carolina del Norte el lunes por la noche. Le faltaba una gran aleta dorsal que suele tener esta especie, lo que podría significar que el pez estaba enfermo.

 

Llamado pez lanzón o lanzones, se encontró en Nags Head, una playa al sur del Muelle de Jennette, Carolina del Norte. Es un pez de mar abierto y rara vez llega a la orilla. Esta especie posee bocas grandes y dientes muy afilados y crecen hasta 6.6 metros de longitud. Se sabe muy poco sobre su biología, a pesar de que se encuentran ampliamente distribuidos en todos los océanos, excepto en los mares polares.

 

Funcionarios de Pier de Jennette dicen este raro espécimen estaba vivo cuando quedó varado en la orilla. Ley Daryl, quien trabaja en el Acuario de Carolina del Norte, dijo que el pez fue liberado después de ser fotografiado.

 

Estos peces se han visto tan al norte, como Groenlandia y son a menudo capturados por buques pescadores de atún. A pesar de que habitan tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico, son poco conocidos por los científicos.