La “operación cicatriz” empezó en el PAN una vez superados los comicios internos y tras el pronto reconocimiento de Ernesto Cordero de la derrota. Sin embargo, el ex secretario de Hacienda busca vender cara la derrota, y negociará con el equipo de Gustavo Madero para posicionar de la mejor manera a su grupo, principalmente de cara a las elecciones intermedias de 2015, donde los corderistas buscan capitalizar esos cuatro de cada 10 votos que obtuvieron el domingo pasado. Salvador Vega y Héctor Larios serían dos de los principales interlocutores entre ambos grupos.

 

Tras la caída, el pasado 29 de abril, de Arquímides Oseguera, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por presuntos vínculos con el narcotráfico, en el Congreso local buscan que el sustituto sea también de extracción perredista, pero las opciones deben ser más bien pocas porque la mejor idea que se les ocurrió es postular a Nayeli Pedraza Huerta, la esposa del edil detenido. De concretarse los jaloneos en el legislativo michoacano serán dignos de registrarse.

 

El diputado local del PRD, Roberto Candia, quiere repetir el modelo de campaña que impulsó Víctor Hugo Romo para lanzarse de candidato a jefe delegacional de la Miguel Hidalgo en el 2015. Resulta que con el pretexto de impulsar el programa “Tu Ciudad te Requiere” del GDF, Candia anda recorriendo todas las colonias de la delegación, además de pintar bardas con su nombre por todos lados. Falta ver lo que dice otro de los aspirantes y cercano a Romo, David Razú, actual director general de Gobierno y Participación Ciudadana.

 

Y en otra delegación, a la que no le ha ido nada bien con los programas “Tu Ciudad te Requiere” y “Gobierno de Cosas Buenas” es a la titular de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, a quien alguien le anda haciendo una guerra sucia. Ella misma ha señalado que cada vez que inaugura una obra en su demarcación al día siguiente aparece pintada y con basura, una especie de acto vandálico. La paradoja es que fue la jefa delegacional quien hace poco anunció que su territorio actualmente es el más seguro en el Distrito Federal. No pues sí.