El gigante de las telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T) logró adquirir el control del sistema de cable DirecTV con una transacción valorada en 48 mil 500 millones de dólares, luego de varias semanas de pláticas entre ambas compañías.

 

Según versiones de The New York Times y de The Wall Street Journal, AT&T pagará el 95% de los 48 mil 500 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la telefónica.

 

Asimismo, el acuerdo de compra-venta de DirecTV ya incluye un alza del 10% sobre el valor de la compañía de televisión satelital.

 

AT&T con sede en Dallas, Texas, estuvo dispuesta a pagar un precio por arriba de la cotización de la acción de DirecTV.

 

La compra un paquete de televisión, teléfono y servicios de la televisora permitirá a AT&T poder ofrecer a sus suscriptores en Estados Unidos de banda ancha de alta velocidad.

 

Music hack day SF

 

Ayer se celebró el Music Hack Day (MHD) en San Francisco, California, en Estados Unidos. El Music Hack Day es un evento en el que desarrolladores exponen tanto para empresas como para la gente en general, software y hardware que impulse el desarrollo de las maneras de producir, hacer y crear música y todos sus elementos. En estos eventos se dan a conocer proyectos en os que se involucran música, software móvil, hardware, arte e internet.

 

El Music Hack Day se lleva a cabo desde el 2009 y tiene como sedes 22 ciudades alrededor del mundo. En esta edición, los inventos que más llamaron la atención fueron lo relacionados con la neurociencia y la expansión continua de mejoras para el streaming musical.

 

Google compra traductor de textos

 

Google adquirió la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él, lo que para los usuarios de las gafas inteligentes Google Glass significa poder traducir un texto con la mirada.

 

Quest Visual, la compañía propietaria de Word Lens, anunció el viernes mediante un comunicado en su página web que tanto la empresa como la aplicación fueron adquiridas por Google, y explicaron que el equipo actual de Quest Visual se unirá al de Google Translate (el servicio de traducción de Google).