Hay que empezar a ahorrar porque ya cualquiera podrá comprar un par de Google Glass sin esperar a ventas especiales, aunque por ahora sólo en Estados Unidos, anunció ayer la compañía de Mountain View en una publicación en su blog.

 

El gigante de internet dijo que “decidió avanzar a una versión beta más abierta”  y precisó que los dispositivos todavía se manejarán bajo su Programa Explorador “mientras continuamos mejorando nuestro hardware y software”.

 

En marzo pasado, Google lanzó una fecha en la que sus Google Glass estarían a la venta al público en general, aunque en esa ocasión los afortunados debían de explicar a través de un formulario cuál era su deseo por probar el dispositivo y así esperar a que la compañía los seleccionara.

 

Pero ahora será cuestión de pagar los mil 500 dólares para convertirte en un “explorador” sin la necesidad de una invitación.

 

“Estamos listos para sumar a nuevos exploradores, y no podemos esperar a escuchar todas sus experiencias y la retroalimentación para hacer aún mejor los Glass”, concluye el comunicado de la empresa.

 

La versión para los consumidores saldría a la venta al público general a finales de 2014 a través de la página www.google.com/glass.

 

Google Glass cuenta con una pantalla electrónica del tamaño de una estampilla montada al costado del marco de un par de anteojos; puede grabar video, acceder al correo electrónico y brindar indicaciones paso a paso para conducir y recuperar información desde la red. Víctor Adrián Espinosa