PARÍS. La lista del técnico francés Didier Deschamps desató la polémica al dejar fuera de los 23 elegidos a Sami Nasri, campeón con el Manchester City, en Inglaterra.

 

“Nasri es un jugador de gran calidad, pero su rendimiento con la selección no está al nivel del que tiene en el City, donde es titular. Con el equipo de Francia no se ha ganado el puesto de titular y él mismo dice que cuando no es titular no es feliz. Puedo decir que eso se nota”, aseguró Deschamps.

 

En cambio, sí figuran en la lista los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador de la Real Sociedad, Antoine Griezmann. El seleccionador aseguró que ha elaborado la lista con la intención de crear “el mejor grupo” y consciente de que “quizá no contenga los 23 mejores jugadores”.

 

“La prioridad es pensar en el colectivo. Hay futbolistas que van a jugar mucho, otros poco y algunos nada. Pero todos tienen que convivir un mínimo de seis semanas”, afirmó.

 

Tampoco figura en el grupo el exbarcelonista Eric Abidal, cuyo rendimiento con el Mónaco ha descendido mucho en los últimos meses.

 

El técnico revelo su convocatoria en el informativo de máxima audiencia del país, el de la televisión privada TF1.

 

Optó por una lista de los 23 que acudirán al Mundial, pero convocó también a otros siete jugadores para la concentración previa con el objetivo de tener una reserva en caso de que se produzcan lesiones.