El presidente Enrique Peña Nieto viajará mañana miércoles a Nuevo León para asistir a los funerales del empresario neoleonés Lorenzo Zambrano, quien falleció el lunes en Madrid.

 

Así lo confirmaron por separado funcionarios de Presidencia de la República y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

Los restos del director general y presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos (Cemex) son trasladados de Madrid a México, ciudad europea en donde le sorprendió un infarto que acabó con su vida a los 70 años de edad.

 

Para este miércoles, la familia del empresario regiomontano prepara una misa de cuerpo presente a las 16:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

 

A su vez entrevista, Medina de la Cruz reconoció que Zambrano dejó un legado importante para el estado y el país.

 

“Se ha perdido a un gran hombre, un visionario, un gran empresario, a un promotor de la educación, del deporte, de la cultura, pero también tenemos que valorar la fortuna de que haya estado entre nosotros a este gran ser humano, al cual le hemos aprendido muchísimo.

 

“El compromiso es continuar todo su legado de crecimiento y de mejora de calidad de vida para la gente de Nuevo León y de México”, precisó.