José Manuel López Guijón, ex jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fue separado de su cargo desde hace 10 días, así lo informó el vocero del gobierno estatal, Guillermo Martínez.

 

López Guijón fue detenido por su presunta relación en el asesinato de Salvador Haro, ocurrido el pasado 5 de mayo; es señalado como autor intelectual del crimen y fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) donde será interrogado, sin embargo, desconoce cuál fue la razón por la que Torre Cantú lo destituyó.

 

El ataque que sufrió Haro Muñoz, tuvo el apoyo de 10 elementos de la policía quienes declararon que López Gijón les ordenó llevar al mando a la emboscada.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el vocero detalló que la situación que se está viviendo en Tamaulipas se debe al reacomodo después de algunas detenciones y algunas bajas importantes de las cabecillas de los grupos delincuenciales.

 

Informó que en los últimos siete días van 30 muertos, de esta cifra 27 son presuntos delincuentes o eran civiles armados, además de dos policías federales y Salvador de Haro Muñoz, jefe de Inteligencia de Tamaulipas.