La comunidad gay ocupa el segundo lugar de incidencia en materia de discriminación después de los indígenas, dijo la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia, quien precisó además que los sitios más comunes para esta práctica son el trabajo, la escuela y en espacios públicos,

 

En el marco del Día internacional de la lucha contra la homofobia, que se conmemora el 17 de mayo, diversas instituciones y organizaciones lanzaron la campaña Reacciona CDMX Sin Fobia LGBTTTI.

 

En la presentación, Nula Nolasco, integrante de la asociación INSPIRA, dijo además que la homofobia representa el principal problema para 52% de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), la cual se expresa en conductas discriminatorias basadas en estereotipos, prejuicios y estigmas, que pueden derivar en la violencia.

 

Asimismo, dijo, 26% de los integrantes de esta comunidad considera que no son aceptados por la sociedad y 6% son víctimas de críticas severas.

 

Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que esta instancia se ha esforzado mucho en no hacer distingos de ninguna manera y que en el caso específico de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales, se sigue trabajando para hacer posible la legislación de sus derechos.

 

El magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), informó que el Poder Judicial se suma a esta campaña, ya que no hay nada más destructivo en este planeta que la discriminación.

 

Ricardo Román Vergara, director de la asociación civil INSPIRA, explicó que la campaña, que será también en redes sociales, promueve que los interesados se vistan de morado, además de que los edificios de instituciones como el TSJDF de Justicia y reclusorios se iluminarán de morado.