Autoridades militares reportaron una balacera en el municipio de Guachinango, Jalisco; de manera extraoficial se habla de cuatro muertos, tres de ellos serían soldados, sin que hasta ahora la autoridad lo confirme.

 

Fuentes federales señalaron a 24 HORAS que un convoy militar fue emboscado aproximadamente a las 17:00 horas en Los Arcos, que se ubican a la entrada del municipio.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) movilizó a peritos y agentes del Ministerio Público (MP) al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos, donde aún están realizando las diligencias correspondientes.

 

Se abrirá una averiguación previa por el ataque a las fuerzas federales, señalaron.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el momento no ha emitido información oficial sobre el ataque a su tropa.

 

De acuerdo con el diario El Informador, se presume que el enfrentamiento fue entre militares de la XV Zona Militar e integrantes del Cártel Nueva Generación.

 

Se pidió apoyo de la Policía Federal para buscar en las carreteras del estado o en casetas de las autopistas de cuota a los agresores.

 

Elementos de la Policía Rural acudieron a prestar apoyo a los militares, incluso con el envío de helicóptero tipo Black Hawk, informó la Fiscalía General del Estado.

 

Tras el enfrentamiento se registró la quema de vehículos por parte de los delincuentes, para evitar ser perseguidos. Se reportan hata una veintena de unidades incendiadas.

 

El operativo continuaba pasadas las 23:00 horas de este lunes. (Con información de Arturo Angel)