El subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad de la Contraloría General del IEDF, Nelson Toledo Gutiérrez, solicitó separarse temporalmente de su cargo a fin de que se desahoguen con imparcialidad las denuncias presentadas en su contra.

 

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó mediante un comunicado que Nelson Toledo dirigió el viernes un escrito al encargado de despacho de la Contraloría General, José Guadalupe Campos Hernández, con copia para los siete consejeros electorales.

 

En el documento explica que pide licencia al cargo de conformidad con lo establecido en los artículos 120 fracción tres del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, 12 fracción 13, 21 párrafo primero y 23 de Estatuto del Servicio Profesional Electoral y demás personal de la rama administrativa del IEDF, sin goce de sueldo.

 

Ello luego de que el 8 de mayo el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal presentó una queja en contra del servidor público por presuntos actos de corrupción.

 

Ante ello el encargado de despacho de la Contraloría General será quien atienda y realice las diligencias correspondientes.