Considerada las olimpiadas de la cerveza, la World Beer Cup, celebrada en Denver, Estados Unidos, contó con la participación de la delegación mexicana, pero sólo una logro colocarse en el medallero.

 

Con la presencia de 58 países y más de cuatro mil 750 cervezas divididas en 94 categorías, la cervecería Agua Mala, originaria de Ensenada, Baja California, alcanzó la plata en la categoría de las Indian Pale Ale. Un lugar nada despreciable considerando los 109 inscritos en la competencia.

 

El World Beer Cup es considerado el certamen de cervezas más prestigioso del mundo actualmente. Una tradición que se creó desde 1996 y ha logrado convocar a los cerveceros más prestigiosos del orbe.

 

Entre los países más galardonados sobresalen Estados Unidos y Alemania, aunque la presencia de Bélgica, República Checa y Holanda no deja el camino fácil a ninguno.

 

El Salvador sorprendió a los presentes cuando se colgó un oro y una plata gracias a la cervecería Industria La Constancia en la categoría Latin American or Tropical-Style Light Lager.

 

Para su mejor oxigenación y degustación, las cervezas requieren un protocolo para servirse, aquí te presentamos algunas opciones.

 

vasos