Durante 20 días, 80 editoriales mexicanas y una chilena invitada, que producen libros de alta calidad al margen de la industria editorial de las trasnacionales, se darán cita del 8 al 28 de mayo en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica para realizar la V Feria del Libro Independiente.

 

Con el lema “Lo marginal al centro”, la feria del libro que organiza la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) junto con el Fondo de Cultura Económica (FCE), ofrecerá 3 mil 250 títulos, además de 70 actividades, cuatro mesas temáticas y 140 invitados, entre editores, autores, músicos y artistas que sostendrán conversaciones más personales que las clásicas presentaciones de libros.

 

Deborah Holtz, presidenta de la AEMI, ve en esta feria un gran espacio para la industria editorial mexicana independiente pues el año pasado alcanzaron ventas de 800 mil pesos y este año, en 20 días quieren superar por lo menos los 700 mil pesos.

 

En la inauguración pudimos hablar con Deborah, quien detalló algunas de las características de este conglomerado de editoriales: “La Feria te ofrece ver 80 editoriales que rara vez el lector o la persona interesada en libros puede ver exhibidos en las librerías. Eso es un hito en la historia de la exhibición de los libros que producimos todas estas editoriales que hemos apostado nuestra existencia por hacer estos catálogos que nos enorgullecemos en presentar (…) Además hay un programa buenísimo de encuentros de escritores con editores porque le hemos dado la vuelta a esta idea de que la editorial presente un libro. Hay un programa nutridísimo.”

 

libros2-1024x764

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+